Si usted tiene mascota sabrá que no siempre es fácil mantener las alfombras limpias y libre del pelo que sueltan, independiente del tipo de mascota, perro gato, conejo o de su raza y tamaño. Uno de los trucos más sencillos para evitar que su pelo e incluso polvo y ácaros que transportan se depositen en la alfombra, es cepillar a nuestras mascotas con cierta frecuencia. Lo ideal es emplear cepillos especializados recomendados por veterinarios que permitan eliminar el pelo sobrante siendo al mismo tiempo de suaves con la piel de la mascota aún si se cepilla con fuerza.
Otra recomendación es limpiar sus patas con pañitos húmedos especialmente al regresar de un paseo por el parque o la calle, ya que con frecuencia puede traer adheridas en sus patas, barro, restos de basura, hierba entre otros. Igualmente, si se ha mojado en ese paseo es recomendable secar sus patas y zonas húmedas empleando un secador de pelo, de tal forma que no traslade la humedad a las alfombras.
En algunas situaciones en que ya el pelo de nuestra mascota esta tan pegado que la aspiradora no lo elimina, podemos emplear cinta pegante de embalaje sobre una botella o recipiente cilíndrico, rodeando el recipiente con la cara pegante hacia afuera y pasándola sobre el tapete, para que se adhieran esos pelos rebeldes.
Sin embargo, hay situaciones que exigen para nuestra alfombra de un lavado especializado, por ejemplo, cuando nuestra mascota se orina sobre el tapete o también cuando con el paso del tiempo el exceso de pelos y suciedad son ya notorios y las soluciones caseras no restablecen los colores y la limpieza del tejido. En HiSanital entendemos esta situación y con nuestro servicio de lavado de alfombras y tapetes, dejamos su tapete limpio, desinfectado, desmanchado y con agradable olor.
Confíe en los expertos, recogemos a domicilio su tapete, realizamos el lavado y secado en nuestras instalaciones y lo entregamos nuevamente en su residencia. El proceso de lavado incluye aspirado profundo para retirar polvo y suciedad, desmanchado con agentes químicos especiales y lavado a presión sobre el tejido que con ayuda de shampoo deja su tapete libre de impurezas, alérgenos y malos olores.